Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: AGEPJ
Los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba cumplieron este martes un paro provincial de 24 horas en reclamo de recomposición salarial, reestructuración de la planta y equiparación con la Justicia Federal.
La huelga implicó el cese total de actividades sin asistencia ni marcación y surgió ante la pérdida de poder adquisitivo que sufren los haberes del sector.
Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) afirmaron que el Ejecutivo provincial sigue sin dar respuestas ante el pedido de provisión presupuestaria para implementar el proyecto de reestructuración aprobado por el Tribunal Superior de Justicia.
El próximo viernes 4 de abril se desarrollará una asamblea extraordinaria para evaluar la continuidad del plan de lucha y la posible convocatoria a una movilización provincial.
Los empleados del Poder Judicial exigen también actualización de bonificaciones, devolución de aportes extraordinarios a la Caja de Jubilaciones y APROSS, así como el fin del diferimiento jubilatorio.
Días atrás, el TSJ dispuso el pago de un aumento a cuenta no remunerativo del 2,16 % con los haberes de marzo (solo para empleados) y abonó por planilla los retroactivos del 1,8% correspondientes a enero y febrero (un 3,6%) para toda la planta.
Dichas subas fueron consideradas insuficientes por múltiples sectores de trabajadores judiciales, quienes denunciaron que el salario de un ingresante apenas supera los 700 mil pesos mensuales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.