Salsipuedes: ATE logró un aumento salarial y mantiene el bono para becarios y planta permanente

Editar noticia

Foto: Street View

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) logró un acuerdo salarial para los empleados municipales de Salsipuedes, el cual establece un aumento del 4% mensual para el trimestre febrero-marzo-abril.

El acuerdo fue alcanzado luego de cinco reuniones paritarias entre la representación sindical y el Departamento Ejecutivo. En representación de ATE, participaron los delegados municipales Luis Tapia y Vladimir Suárez.

Además del incremento salarial, se mantendrá la bonificación no remunerativa de $28.600 para todo el personal de planta y los becarios, y se acordó una suba de $10.000 en el ítem “refrigerio”. Con estos ajustes, el salario inicial para la categoría 1 se fijará en $528.000, sin considerar adicionales como presentismo, puntualidad o nivel de estudios.

“Si bien no es el mejor acuerdo, logramos el compromiso de reabrir la paritaria en junio con el objetivo de seguir mejorando los ingresos de las y los compañeros de Salsipuedes”, señalaron los delegados tras la reunión.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.