Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CTA-A
La CTA Autónoma realizó este viernes el IV Congreso Nacional Ordinario y el I Consejo Federal.
El mismo se desarrolló en el Club Atlético Banco Nación, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, donde se debatió "la construcción de un poder propio con una estrategia liberadora", impulsar procesos de unidad dentro del movimiento obrero y promoverá la "conformación de una fuerza política transformadora", señalaron desde la central en la convocatoria.
En el encuentro se abordó la "necesidad de un reagrupamiento del campo popular" y se brindarán detalles sobre los avances en las negociaciones con la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, con el objetivo de consolidar la unidad sindical en una única central obrera.
Otro punto clave del encuentro fue la incorporación de nuevos movimientos sociales, sindicatos y sectores de la economía popular, abarcando a trabajadores informales, cuentapropistas, subocupados, cooperativistas y jubilados.
Además se debatieron acciones conjuntas contra el Gobierno nacional y el impulso de un juicio político contra el presidente Javier Milei.
Por último, la CTA Autónoma planteó la construcción de un espacio político partidario propio para proyectar una alternativa de gobierno de cara al futuro.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.