Editar noticia
Compartir esta nota
El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, afirmó que el paro general convocado para el próximo 10 de abril es “inamovible” y criticó la política económica del Gobierno de Javier Milei.
El también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también cuestionó los datos oficiales de inflación y señaló que las paritarias “se están cerrando por debajo del ritmo inflacionario”, lo que impacta directamente en la pérdida del poder adquisitivo. También alertó sobre el crecimiento del desempleo, al considerar que “esto está generando mayor desocupación”.
En diálogo con El Destape, el dirigente sindical recordó que, en el inicio del mandato de Milei, hubo un período de alta conflictividad, seguido por un segundo semestre de negociaciones que no llegaron a buen puerto. “El Gobierno nos citó el año pasado, pero no llegamos a ningún acuerdo”, aseguró.
Rodríguez destacó que el paro del 10 de abril forma parte de un "plan de lucha más amplio", que incluye movilizaciones semanales en defensa de los jubilados. “El miércoles pasado hubo presencia de gremios y de otros sectores que se movilizaron, y probablemente se siga haciendo miércoles tras miércoles”, indicó.
En esa línea, confirmó que la CGT realizará una gran marcha en apoyo a los jubilados el 9 de abril, como antesala del paro general, y que la movilización del 1° de mayo por el Día del Trabajador será otro punto clave de la agenda sindical.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.