La CGT anunció un paro general de 24 horas

Editar noticia

Foto: Télam

Tras la represión en el Congreso, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió convocar a un paro general de 24 horas que tendrá lugar antes del 10 de abril. 

Según explicó Héctor Daer, uno de los titulares de la central obrera, la medida no se realizará un miércoles para evitar afectar la jornada de pagos a jubilados.

La CGT ya había confirmado previamente su participación en la tradicional marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria. Sin embargo, la fecha de la huelga se terminará de definir el jueves 20 de marzo en una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, para luego ser debatido en un plenario de delegaciones regionales.

El anuncio se realizó durante el cierre del primer Congreso Nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en el Salón Felipe Vallese. Ante unos 400 delegados, Daer llamó a “organizarse y tener claridad en el debate para que no nos confundan”.

"Ya no va más que nos sigan diciendo que la inflación es la única culpable y que por eso debemos ajustar todo el presente", señaló el dirigente sindical, quien también apuntó contra Patricia Bullrich por "justificar la agresión a un fotógrafo solo porque era militante".

Además, denunció que el Gobierno está “pisando los salarios” y utilizando la homologación de paritarias como una herramienta para presionar a empresarios, cámaras y sindicatos en busca de acuerdos salariales por debajo de la inflación. 

"La recesión ya está impactando en toda la sociedad. Con los despidos y el achicamiento de la industria pasa lo mismo", advirtió.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.