Judiciales nacionales volverán al paro por aumento salarial

Editar noticia
Foto: UEJN

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), encabezada por Julio Piumato, confirmó la realización de un paro nacional de 24 horas para el viernes 14, en reclamo de una recomposición salarial ante la falta de aumentos.

En un contexto de conflicto por mejoras salariales y el rechazo al traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires, la UEJN ratificó la medida de fuerza y reiteró su pedido de actualización de haberes a la Corte Suprema.

Como parte del plan de acción, el gremio convocó a un banderazo para el miércoles 12 de marzo que se realizará en Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior del país.

La falta de aumentos en los meses de enero y febrero llevó a la UEJN a ratificar la huelga, que se enmarca dentro del plan de lucha aprobado por el sindicato. La organización reclama un incremento del 10% para el primer bimestre de 2025, y advierte que, según sus cálculos, la pérdida salarial durante el último año alcanzó el 25,68%.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.