Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: La Bancaria
La Asociación Bancaria firmó las planillas de actualización salarial correspondientes al mes de febrero de 2025, en cumplimiento del acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias el pasado 14 de noviembre.
Con la aplicación de la cláusula de actualización por inflación, el incremento será del 2,4% sobre los sueldos de enero, acumulando un 4,7% en lo que va del año. Esta suba impactará en todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. El retroactivo correspondiente a febrero será abonado junto con los salarios de marzo.
En consecuencia, el salario inicial bancario, sumado a la participación en las ganancias (ROE), alcanzará los $1.718.555,43. En tanto, el monto mínimo por el Día del Bancario se fijó en $1.465.827,86, sujeto a corrección por inflación.
Desde la Asociación Bancaria destacaron que este mecanismo de actualización mensual busca garantizar que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.