Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: FTIA
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria de la actividad alcanzaron un principio de acuerdo en el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo para actualizar los salarios del personal nucleado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.
El mismo abarca el período comprendido entre enero y abril de 2025, contemplando el pago de una suma extraordinaria de $30.000, de carácter no remunerativa y por única vez.
Además se establecieron aumentos progresivos para los próximos meses: 2% en febrero, 1,9% en marzo y 1,8% en abril, todos ellos no remunerativos y acumulativos sobre los salarios del mes anterior.
Los incrementos serán tenidos en cuenta para el cálculo de los distintos ítems salariales. Asimismo, las empresas deberán abonar la suma extraordinaria y el retroactivo de febrero antes del 26 de marzo.
El principio de acuerdo incluye una instancia de revisión en abril, donde se evaluará la evolución de los salarios y las variables económicas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.