Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
La CGT Córdoba manifestó su rechazo al Decreto 116/25, firmado por el presidente Javier Milei, que convierte al Banco Nación Argentina (BNA) en una sociedad anónima.
La central sindical criticó la decisión del Ejecutivo por “desestimar la voluntad del Congreso”, que había excluido al BNA de la posibilidad de privatización durante el debate de la Ley de Bases.
En su comunicado, la CGT advirtió que mientras el Gobierno “endeuda al país en el exterior y busca cerrar -a cualquier precio- un acuerdo con el FMI”, también intenta “privatizar el banco de bandera que financia el desarrollo nacional”, lo que consideró “un nuevo ataque a la soberanía y la independencia económica”.
La central que lideran Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti exigió la derogación inmediata del decreto y expresó su apoyo a los trabajadores del Banco Nación, así como a la Asociación Bancaria, en defensa de la banca pública. Además, convocó al conjunto del pueblo argentino a mantenerse movilizado “para garantizar la soberanía y las fuentes laborales”.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.