Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Aefip
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) inició un plan de lucha en rechazo a la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca).
El gremio denunció que la reestructuración pone en riesgo los derechos laborales y debilita los controles fiscales, por lo que anunció asambleas en todo el país con paralización de la actividad y un apagón informático durante miércoles, jueves y viernes de 10 a 12 horas.
“Rechazamos estas medidas por su ilegalidad e inconstitucionalidad y por el perjuicio que implican para el organismo y sus empleados. Nos preocupa especialmente el riesgo de despidos y la incertidumbre sobre los derechos laborales con la creación de este nuevo ente”, expresaron desde Aefip en un comunicado.
El sindicato también subrayó que la reestructuración apunta a “liberar o flexibilizar los niveles de control”, lo que generaría un retroceso en la capacidad del Estado para garantizar la transparencia en materia impositiva y aduanera.
En Córdoba
A nivel local, Aefip realizó una asamblea general este miércoles a las 10 horas en la sede de Afip ubicada en Bv. San Juan 325. La protesta formó parte de una estrategia nacional coordinada por el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.