Tras la represión, judiciales nacionales volvieron al paro

Editar noticia

Foto: Uejn

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (Uejn) realizó este viernes un nuevo paro nacional para exigir un aumento salarial que recomponga el poder adquisitivo perdido.

La medida de fuerza se dio en el marco de un plan de lucha que el gremio lanzó semanas atrás y que ya implicó otras huelgas con paralización de la actividad ante el congelamiento de los sueldos de julio y agosto.

El secretario general de la organización, Julio Piumato, precisó que los haberes del sector registran una caída del 25,5% desde noviembre del año pasado a la fecha. 

Debido a esa pérdida, la Uejn demandó una suba cercana al 10% con el objetivo de comenzar a recuperar poder adquisitivo, pero ello fue negado por la Corte Suprema de Justicia, que otorgaría un monto inferior.

A ello se le suman las demoras de parte del Gobierno nacional para habilitar el cambio de partidas que permita disponer de un incremento de haberes.

El pasado martes, los judiciales nacionales realizaron un banderazo donde fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad nacionales.

Foto: Uejn

La Uejn también repudia la aplicación del Impuesto a las Ganancias que produce mayor ajuste sobre los ingresos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.