Santander Córdoba: bancarios se declararon en estado de alerta y movilización

Editar noticia



La comisión gremial interna de Banco Santander Córdoba declaró el estado de alerta y movilización en las sucursales ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de la entidad frente a una serie de reclamos.

Las y los trabajadores denuncian una crítica situación marcada por la precarización. En ese sentido, reclamaron medidas para revertir la falta de personal, tanto en el área operativa como en la comercial.

"La falta de personal hace que muchas compañeras y compañeros tengan que negociar e incluso perder días de vacaciones, y en algunos casos les permiten tomárselas en tanto y en cuanto hayan llegado al objetivo propuesto por el banco", remarcaron en un comunicado.

En segundo término, las y los bancarios denuncian abuso de poder y maltrato de parte de quienes lideran algunas sucursales, especialmente en aquellas donde hay mayor afluencia de público y no se sostiene la operatoria con escaso personal. Ello, afirmaron, genera "ambientes laborales tóxicos" donde se naturalizan comportamientos y prácticas que causan daños físicos, psicológicos y económicos en las y los empleados.

Por otra parte, la gremial aseguró que el avance tecnológico en Santander no es tal, ya que complejiza la tarea cotidiana y se altera la ingeniería diaria de trabajo.

"Esto trae aparejado el malestar tanto en las y los empleados como en clientes, que terminan maltratando a quienes los atienden, ante lo cual el banco siempre tomó la misma postura: defender al cliente y no a sus empleadas y empleados que trabajan a destajo tratando de tapar un sin número de grises que tiene nuestro sistema operativo", señalaron.

Por último, la gremial denunció que la patronal impone trabas al momento de abonar horas extra. "Es inadmisible que a estas alturas todavía exista la posibilidad de no pagar por el trabajo extra, sin contar que son opcionales además, con lo cual, bastante buena voluntad tenemos de quedarnos a terminar el excesivo trabajo que tenemos", manifestó.

El estado de alerta y movilización continuará hasta obtener soluciones frente a las demandas planteadas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.