La CGT rechazó la denuncia penal contra Pablo Biró y llamó al diálogo social

Editar noticia


La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su rechazo ante la denuncia penal presentada por el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, contra Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). 

La central sindical instó a resolver los conflictos laborales en el marco de las negociaciones paritarias, en lugar de recurrir a la vía judicial.

Según un comunicado de la CGT, las diferencias entre empleadores y trabajadores deben abordarse mediante el diálogo social, evitando la judicialización de acciones cuyo propósito es la defensa de los derechos laborales de los trabajadores aeronáuticos.

La organización sindical hizo un llamado al Poder Ejecutivo para reflexionar sobre los problemas que genera el intento de resolver estos conflictos en los tribunales, subrayando que las mesas de negociación paritaria son el ámbito adecuado para encontrar soluciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.