Así es el acuerdo salarial del sector fideero

Editar noticia

Foto: Satif

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (Satif), liderado por Guillermo Cisterna, anunció un acuerdo salarial con la cámara empresaria para aumentar los salarios de las y los trabajadores del sector de pastas secas, desafiando así el tope salarial impuesto por la administración de Javier Milei.

El acuerdo alcanzado con la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (Uifra) establece un incremento salarial del 13% para los trabajadores regidos por el convenio colectivo de trabajo 119/90, distribuido en los meses de agosto, septiembre y octubre.

La actualización salarial se aplicará en tres tramos: un 4% de aumento en los salarios básicos de agosto, otro 4% en septiembre y un 5% en octubre. Este último mes es particularmente significativo, ya que el Gobierno nacional había establecido que solo homologaría acuerdos salariales con un tope del 2% mensual, un límite que ha sido ampliamente superado por varias organizaciones sindicales.

El sindicato liderado por Cisterna llevó adelante las negociaciones paritarias con una estrategia similar a la aplicada en el sector de pastas frescas, donde se pactó un aumento bimestral. En cuanto al sector de pastas secas se programó una nueva ronda de negociación con la cámara empresaria para el mes de octubre.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.