Atilra mantendrá la retención de tareas ante los incumplimientos de Arsa

Editar noticia
Foto: Uogc

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) seccional Córdoba informó que continuará realizando retención de tareas hasta tanto la empresa Alimentos Refrigerados (Arsa) -que se encuentra en concurso de acreedores- cumpla sus obligaciones salariales.

Desde el gremio denunciaron que la firma sigue incumpliendo el mecanismo de pago de los salarios acordado tiempo atrás, entendimiento que en su momento estableció la liquidación de los haberes de forma desdoblada y en partes iguales con el objetivo de equilibrar las finanzas para seguir produciendo.

Foto: Uogc

Por su parte, Arsa, empresa que desde 2019 se encarga de la producción de yogures, postres y flanes de la marca Sancor, afirmaron que la única salida a su crisis financiera es reducir el 50% del personal en sus dos plantas (Córdoba y Junín), propuesta que no contó con el aval de Atilra.

"La empresa propuso dar licencias y redoblar el trabajo con la mitad de la planta, con una opción de pago de salarios, siempre y cuando la firma tenga fondos para pagar haberes. Nosotros no aceptamos eso y a partir de ahí comenzamos con retención de tareas", precisó el secretario general de Atilra seccional Córdoba, Oscar Rodríguez.

Foto: Uogc

El dirigente confirmó además que la patronal solo abonó la totalidad de los sueldos al personal que se encuentra fuera de convenio, en total 105 empleados.

Asamblea

Esta jueves, Atilra llevó a cabo una asamblea junto a trabajadores en las inmediaciones de la planta de barrio Palmar, donde se resolvió la continuidad de las acciones y se brindaron precisiones en torno al conflicto, cuyas negociaciones pasaron a la órbita de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

"Vamos a continuar con retención de tareas hasta que la empresa pague los sueldos adeudados y esté dispuesta a conformar una mesa de negociación. Nosotros estamos dispuestos a acompañar, siempre que se apele a la mejor opción para el bolsillo de los trabajadores", manifestó Rodríguez.

Y finalizó: "La mala situación financiera que vive Arsa no es culpa de los trabajadores ni tampoco del gremio, sino de la mala administración de la empresa".

Atilra cuenta con el respaldo de organizaciones como la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc), la CGT Córdoba y la CTA de los Trabajadores.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.