Stia Córdoba denunció despidos y reducciones de jornada

Editar noticia

Foto: Stia Córdoba

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba denunció una crítica situación en el sector.

Desde la organización informaron que la empresa Bimbo dispuso 20 cesantías sobre una dotación de 170 empleados y empleadas, lo cual se suma a la intención de disminuir la jornada de trabajo.

Además, el Stia Córdoba precisó que se produjeron 8 despidos sobre una dotación de 30 trabajadores y trabajadoras en la empresa GBA Logística Sur.

"La caída en el consumo y la recesión, producto del plan económico del Gobierno nacional con recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias: caída de la actividad, reducciones de jornada y despidos en el sector", advirtieron desde el gremio que lidera Héctor Morcillo.

Y añadieron: "Las empresas alimenticias tuvieron y tienen toda la libertad para subir los precios y fijaron precios con un valor del dólar superior al real. Ahora no quieren bajar los precios y que el ajuste lo paguen los trabajadoras y trabajadores".

"Prefieren mantener los precios inflados y producir menos: así recortan horas de trabajo, suspenden y despiden, todo para mantener sus márgenes de rentabilidad", denunciaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.