SADOP Córdoba avaló la suspensión de clases

Editar noticia
El gremio recomendó la asistencia a los lugares de trabajo cuando las autoridades lo dispongan, siempre que no se ponga en riesgo la salud de las y los docentes y la comunicad educativa.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba respaldó la medida adoptada por el Gobierno nacional consistente en suspender el dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario y superior de todo el país hasta el 31 de marzo.

Desde el gremio que encabeza Gerardo Bernardi recomendaron a las y los docentes no asistir a los lugares de trabajo durante este lunes, en consonancia con lo dispuesto por el Ejecutivo provincial, que acató la resolución nacional.

Teniendo en cuenta que los equipos directivos de los establecimientos educativos de Córdoba quedaron habilitados a convocar al personal docente a partir del martes próximo para delinear las estrategias pedagógicas a implementar, la seccional provincial de SADOP recomendó a las y los trabajadores acudir a los espacios laborales, siempre que no formen parte de los grupos de riesgo.

"SADOP recomienda a los docentes privados de toda la provincia de Córdoba a presentarse en sus respectivas instituciones educativas según lo expuesto en las resoluciones y de acuerdo al requerimiento del personal directivo / representate legal, siempre y cuando no esté incluido en los grupos de riesgos enunciados y no se atente contra la salud particular del docente y del resto de la comunidad educativa", destacaron en un comunicado. 

Es pertinente resaltar que pese a la suspensión de clases, los establecimientos educativos deben abrir sus puertas con normalidad.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.