Marín: "UTA busca nuestra desafiliación"

Editar noticia
El delegado denunció que UTA Córdoba busca excluir de las elecciones a las y los choferes que el año pasado estuvieron al frente del conflicto del transporte urbano de pasajeros. 

Foto: Diario Sindical

Luego de que la Junta Normalizadora de UTA Córdoba anunciara la realización de elecciones en la seccional, el delegado de la empresa Aucor, Marcelo Marín, hizo pública su intención de integrar una lista en la contienda electoral, y denunció un intento de proscripción.

"Como cuerpo de delegados de Aucor, hemos tomado la decisión de formar una lista junto a los otros cuerpos de Ersa, Coniferal y Tamse. Lo ideal sería  incluir a los 33 delegados que estuvimos al frente del conflicto del año pasado", indicó el representante que encabezó la protesta que incluyó nueve días de paro durante junio de 2017.

En declaraciones a Diario Sindical, Marín aseguró que se encuentra conversando con distintos sectores para acordar el armado de una lista que permita "dar un vuelco a la situación penosa" que atraviesa UTA Córdoba. "Hoy lamentablemente el gremio no está a la altura de las circunstancias", aseveró.

En relación al lugar que podría ocupar de cara a una futura postulación, Marín avisó que su intención no es encabezar lista alguna. "Aun si me tocara ser último vocal suplente, ahí quiero estar. Quiero ser parte de una lista y ser un integrante más del cuerpo de delegados. Ahí estaré si debo ocupar una secretaría o si voy como último vocal suplente", destacó.

Por otra parte, Marín denunció que la actual intervención de UTA Córdoba busca presentar una lista única en las elecciones de noviembre, y también proscribir a las y los choferes que el año pasado estuvieron al frente del conflicto del transporte urbano de pasajeros.

"UTA está haciendo lo posible para proscribirnos como delegados. Intentan hacer un congreso extraodinario en julio, donde se vote a mano alzada nuestra destitución", avisó.

Ello, según Marín, impediría que las delegadas y delegados más combativos puedan participar en las elecciones. "UTA busca nuestra desafiliación, lo cual nos quita toda posibilidad de ser candidatos o integrar una lista", señaló.

Y finalizó: "La clara intención de UTA es hacer lista única, donde solo podrían presentarse quienes están hoy en el gremio. Eso es algo a lo que todos los afiliados se oponen".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.