Editar noticia
“Los que se bajaron de la marcha también se bajaron de la dignidad”, aseveró el titular de la CTA de los Trabajadores.
![]() |
Foto: CTA de los Trabajadores |
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cuestionó en duros términos a los sectores sindicales que se ausentarán de la marcha convocada por el Sindicato de Camioneros y una parte de la CGT para el próximo 21 de febrero.
"Los que supuestamente se bajan de la marcha, se bajaron hace rato, pero no de la marcha: se bajaron del compromiso con la clase trabajadora, de la dignidad, de la necesidad de ponerle un límite a este Gobierno que ha sido tan duro con los más humildes", fueron las palabras del dirigente gremial docente al ser consultado en radio Futurock.
En esa misma línea, Yaski expresó que la ausencia del barrionuevismo constituye un "aporte invalorable a la credibilidad de la convocatoria". Cabe recordar que dicho sector -representado por el triunviro Carlos Acuña- se había comprometido a movilizar pero días después canceló la decisión.
"Está bueno que esté claro que el sector de Barrionuevo, que además no aporta en las movilizaciones más que la presencia de un puñado de dirigentes, haya sincerado cómo son las cosas”, lanzó Yasky.
Y agregó: "Acuña intenta explicar la propia incoherencia porque se convoca a una marcha para expresar el rechazo al ajuste y se pretende que quienes votaron al kirchnerismo no participen. Acuña no puede explicar el volantazo de su jefe político, Barrionuevo, y en realidad le ha hecho un bien a la movilización".
Por último, el secretario general de la CTA de los Trabajadores aseguró que el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, es perseguido por una Justicia "manejada a control remoto" por el gobierno nacional contra los dirigentes sindicales "que se ponen de pie" y repudian el ajuste.
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.